Esta web se adhiere al estándar WCAG 2.1 AA
Las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) son un conjunto de recomendaciones que se utilizan para hacer que las páginas web sean accesibles a las personas con discapacidad. El estándar WCAG 2.1 AA es el nivel de accesibilidad más alto que se puede alcanzar.
Esta web se adhiere al estándar WCAG 2.1 AA con el objetivo de que sea accesible a todos los usuarios, independientemente de sus capacidades. Para ello, se han tomado las siguientes medidas:
- El contenido de la web es perceptible por todos los usuarios. Se utilizan colores y contrastes que sean fáciles de leer para las personas con discapacidad visual. También se utilizan formatos de texto alternativos para las imágenes y los vídeos.
- La web es operable por todos los usuarios. Se utilizan elementos de control que sean fáciles de usar para las personas con discapacidad motora. También se ofrecen opciones para adaptar el tamaño y el contraste del texto.
- El contenido de la web es comprensible por todos los usuarios. Se utiliza un lenguaje claro y sencillo. También se ofrecen opciones para traducir el contenido a otros idiomas.
- La web es robusta ante las adversidades. Se ha diseñado para que sea accesible incluso si se utiliza un navegador o un dispositivo de acceso diferente.
A continuación, se describen algunas de las medidas específicas que se han tomado para cumplir con el estándar WCAG 2.1 AA:
- El contenido de la web está escrito en un lenguaje claro y sencillo. Se evita el uso de jerga técnica o lenguaje coloquial que pueda dificultar la comprensión del texto.
- El contenido de la web está estructurado de forma lógica. Se utilizan encabezados y subtítulos para facilitar la navegación y la comprensión del contenido.
- El contenido de la web es accesible a través de teclado. Se utilizan atajos de teclado para que las personas con discapacidad motora puedan navegar por la web sin utilizar el ratón.
- El contenido de la web es accesible a través de lectores de pantalla. Se utilizan etiquetas HTML adecuadas para que los lectores de pantalla puedan interpretar correctamente el contenido de la web.
- El contenido de la web es accesible a través de pantallas de baja resolución. Se utilizan imágenes y vídeos con tamaños y formatos adecuados para que puedan ser visualizados en pantallas de baja resolución.
Esta web se actualiza periódicamente para garantizar que sigue cumpliendo con el estándar WCAG 2.1 AA. Si tiene alguna sugerencia sobre cómo mejorar la accesibilidad de esta web, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Beneficios de la accesibilidad
La accesibilidad web tiene muchos beneficios, tanto para las personas con discapacidad como para los usuarios en general. Para las personas con discapacidad, la accesibilidad web les permite acceder a la información y los servicios que necesitan. Para los usuarios en general, la accesibilidad web mejora la experiencia de navegación y hace que la web sea más fácil de usar para todos.
Conclusión
Esta web se adhiere al estándar WCAG 2.1 AA con el objetivo de que sea accesible a todos los usuarios. Al cumplir con este estándar, esta web está ayudando a crear un mundo más accesible para las personas con discapacidad.